Así es Jarvis: el “Mayordomo virtual” del creador de Facebook

Mark Zuckerber, el creador de Facebook, invirtió varias horas, días y meses en crear algo muy especial. Jarvis se llama el “Mayordomo virtual” desarrollado por el tecnócrata que sirve, según él mismo dijo, para jugar con la familia, tocar música, encender las luces y reconocer a los visitantes para decidir si abre o no la puerta de su propia casa.
Zuckerber afirmó que el nombre Jarvis proviene del reconocido y popular asistente de Iron Man. Para el creador de Facebook, este “Mayordomo virtual” podría ser el primer paso hacia un nuevo producto aunque reconoce que le llevó más tiempo del que esperaba.
La creación de Jarvis, para Zuckerber, tiene un significado particular al demostrar que la humanidad “está más lejos de lo que imaginaba de la inteligencia artificial”, es decir el momento en que una máquina sea capaz de aprender por misma como así también entender el lenguaje.
“Todo lo que hice este año, como el lenguaje natural, el reconocimiento facial, de voz, entre otros, son todas variantes de las mismas técnicas de reconocimiento de patrones: aunque pasé más de mil horas probablemente no sería capaz de construir un sistema que pudiera aprender habilidades completamente nuevas por si solos”, afirmó el CEO de Facebook.