Exitosa caminata por el “Mes del adulto mayor”

La largada simbólica de una actividad aeróbica, organizada desde la coordinación de adultos mayores, dependiente de la Dirección de Gestión Social del municipio, consistente en una caminata que unió la plaza San Martín con el comedor del Parque Don Tomas, y que contó con la participación un nutrido grupo de adultos mayores pertenecientes a los distintos Centros Cumelén, se llevó a cabo este jueves frente a la sede municipal.
En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Diana Bonifacio, el director de Gestión Social, Sandro Martín, el subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker y la coordinadora del área de Adultos Mayores, Yamila Kloster, entre otros.
En referencia a la actividad, el director de Gestión Social de la comuna explicó que se trató del cierre de un amplio programa con el que se conmemoró octubre como “Mes del Adulto Mayor”. Sostuvo además que la idea fue invitar a los seis centros Cumelén del municipio, a distintos centros de jubilados y a los vecinos en general, a compartir una jornada recreativa que incluyó una caminata por la avenida San Martín Oeste, desde la Municipalidad de Santa Rosa hasta el comedor del parque Don Tomás, donde la actividad continuó con una merienda saludable para todos los participantes.
Martín resaltó además que desde todos los centros Cumelén coordinados por el municipio, se hace mucho hincapié en la promoción de la actividad física y el movimiento de quienes concurren dado que dichos factores contribuyen mucho al bienestar físico y mental de los adultos mayores, y es por eso que todos los centros tienen periódicamente distintos talleres como gimnasia, danza, entre otros. También resaltó que la actividad de los adultos mayores que concurren a los centros Cumelén este año ha sido muy variada y amplia con muchos encuentros recreativos con distintos centros de jubilados, con participación en los Juegos Deportivos Pampeanos, y visitas a otros centros Cumelén de localidades vecinas. También adelantó que desde su área ya se está trabajando en la planificación de lo que serán las colonias de vacaciones de verano.
Por su parte, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Yamila Kloster, detalló que la caminata y las actividades previas de precalentamiento estuvieron a cargo de Antonella De Niro y luego en el comedor del Parque Don Tomás, se sirvió una merienda especialmente diseñada por la coordinadora del Taller de Alimentación Saludable que se brinda en los centros Cumelén, Agustina Santamaría. Es ese contexto, se puso a disposición una serie de infusiones, distintas frutas, cereales y yogurt, para que cada participante eligiera y armara su merienda.

Compartir