Así quedaron Monte Hermoso y Pehuen Co tras un temporal

La localidad bonaerense de Monte Hermoso, balneario al que acuden los pampeanos en verano, sufrió este fin de semana un temporal, con nevadas localizadas en algunas zonas, dónde el viento alcanzó y los 80 kilómetros por hora y con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Paradores y algunos comercios fueron devastados.
Según consignó el diario La Nueva Provincia, se volaron pequeños paradores y un comercio terminó con la vidriera rota. En tanto, el mar llegó a la calle y generó la preocupación de los vecinos.
En ese contexto, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, en diálogo con LU2 sostuvo que “el temporal generó la ruptura y voladura de techos y paradores”.
“Ha roto carpas, las calles están inundadas de palos, pedazos de sillas y hierro. Fue tremendo”, continuó.

Ingeniero White.
Por su parte, el sitio La Brújula 24 relató que en la localidad de Ingeniero White el avance del agua obligó incluso a la evacuación de una mujer y sus tres pequeños hijos en Daniel de Solier y Alcorta, del Boulevard Juan B. Justo, quienes se desplazaron hasta la vivienda de un familiar en Villa Serra. Por su parte, el responsable de la familia decidió quedarse en el lugar.

Pehuen Có.
A su vez, en Pehuen Có, dónde la provincia de La Pampa tiene un albergue, la sudestada degradó la playa y afectó a un parador aunque no el temporal no derribó ningún árbol. “Recibimos las maquinarias necesarias para arreglar las arterias que presentan algunos inconvenientes”, dijo el delegado municipal, Francisco Barresi.
En ese escenario, Barresi aclaró que “las calles de Pehuen Co se encuentran en buen estado”. “No se produjeron lluvias torrenciales que realmente las rompen”, señaló.

FOTOS: LA NUEVA PROVINCIA Y LA BRUJULA 24