Así será el nuevo smartphone de Apple

Apple presentará mañana en la ciudad estadounidense de Cupertino la última versión de su smartphone, el iPhone X, del que oficialmente no se sabe nada pero, según trascendió en medios de prensa internacionales, tendrá entre sus características principales la ausencia de marcos y de un botón de inicio.
El evento de presentación tendrá lugar desde las 10 (14 en argentina) y servirá de estreno del anfiteatro Steve Jobs, ubicado en el gigantesco edificio circular de más de 250.000 metros cuadrados, con paredes de vidrio, inaugurado para los empleados en abril pasado pero aún en construcción.
Si bien oficialmente no se dieron a conocer los detalles sobre el nuevo equipo insignia de la empresa de la manzana, como ya es costumbre las características de este iPhone fueron filtrándose con el correr de los días a través de redes sociales y medios especializados, por lo que se sabe que llegará sin un botón de inicio analógico.
Este dato adelantado por Bloomberg, sumado a la ausencia de marcos -al estilo Samsung Galaxy S8 y Note8-, haría que el equipo fuera casi pura pantalla y supondría el primer cambio de diseño en tres años.
Además, se sumaría a una ola en la que ya están la mayoría de los competidores de Apple, que fueron cambiando los botones físicos de navegación por las teclas dinámicas que pueden realizar un mayor número de tareas.
Según el diario inglés The Guardian, la parte superior del dispositivo tendría un recorte en la pantalla para el altavoz del auricular, la cámara para “selfies” y los sensores.