Así será la nueva programación de Canal Encuentro

Filosofía y bioética, literatura, artes visuales, bandas consagradas y nuevos talentos, son algunas de las propuestas que ofrece canal Encuentro para hacer de la discusión una herramienta fundamental del pensamiento y promover la diversidad cultural, a partir del próximo lunes.
Los artistas visuales más destacados del país tendrán su espacio para repasar su vida y obra en un relato íntimo y en primera persona en el ciclo “Los visuales”, que llegará a la pantalla del Ministerio de Educación el lunes 7, a las 22, con la participación de Delia Cancela como primera artista invitada.
El mismo día, a las 20, se emitirá “Diálogos transatlánticos”, una serie de conversaciones en las que un intelectual argentino y uno francés le acercan al público temas de antropología, filosofía y sociología, entre otros.
En tanto el próximo martes, a las 22, se estrenará “¿Qué piensan los que no piensan como yo?, un programa de filosofía y bioética conducido por Diana Cohen Agrest, en el que especialistas debaten sobre temas como eutanasia, drogas, modelos de familia, alquiler de vientre y pena permanente.
El jueves 10, a las 21, desembarcará en Encuentro el ciclo “Conversaciones en el laberinto”, en el que la escritora Claudia Piñeiro reunirá a varios referentes de las letras como Liliana Bodoc, Jorge Aulicino, Carlos Gamerro y Guillermo Martínez, para ir en busca de las huellas de Jorge Luis Borges; y a las 23, “Clave de Cuba”, en el que Fena Della Maggiora entrevista y toca con los músicos más importantes de Cuba.

Lalo.
El conductor Lalo Mir regresa tras varias temporadas de “Encuentro en el estudio” con su nuevo ciclo “La Cúpula”, en el que recibe en cada episodio a bandas consagradas y nuevos talentos en La Cúpula del CCK, el miércoles 14, a las 21.
Mientras que desde el viernes 11, a las 23, se proyectarán documentales del director Néstor Frenkel, en un ciclo dedicado a su obra, los miércoles, a las 23, tendrá lugar un compilado de especiales históricos, a 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen a su primera presidencia.
Además se incorporan ciclos dedicados a la naturaleza: “Nilo, el gran río”, martes 8 a las 21; “Brasil, una historia natural”, viernes 11 a las 19; “Stonehenge, reviviendo a los muertos”, martes 22, a las 23; “Los ojos de Atacama”, martes 8 y 29, a las 23; “Selección artificial”, martes 15, a las 23; “El reino de las plantas”, viernes 11 a las 21.
Entre las novedades que llegarán en diciembre a la pantalla de la señal del Ministerio, se destacan “Nacidos por escrito”, serie que recorre la vida de los personajes de la ficción más emblemáticos, y “Eureka”, un concurso de proyectos científicos e inventos.

Compartir