Asisten a 70 familias en Intendente Alvear

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Zona Norte), Daniela Cabrino, brindó detalles de las acciones realizadas hasta el momento por pedido del gobernador Carlos Alberto Verna. “Estamos trabajando desde el día de ayer (por el miércoles) fuimos recibidos por el intendente (Francisco Traverso) y empezamos a trabajar en conjunto con la gente de Acción Social del municipio, básicamente para poder hacer un relevamiento de las personas afectadas por la tormenta de la madrugada del martes”, dijo.
Cabrino informó que se realizó un importante aporte de materiales como por ejemplo chapas, colchones, camas, y membrana que fueron distribuidos para cubrir las urgencias. “Había mucha rotura de techos, de vidrios, desde ayer estamos trabajando en eso, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Municipales, todos abocados en acompañar a la población de Alvear en los problemas que les trajo la tormenta”, dijo.
Además de los daños en los espacios públicos, se pudo observar la rotura de comercios, instituciones y viviendas por la caída de granizo y los fuertes vientos. “La gente nos ha recibido muy bien y está conforme con la preocupación del gobernador por la situación que están atravesando. Pedimos que nos tengan paciencia, Intendente Alvear es una localidad bastante grande así que nos estamos tomando el trabajo de ir casa por casa para atender a todas las personas que vienen a solicitar ayuda.
“Se han asistido unas 70 familias hasta el momento y la idea es continuar con las tareas de asistencia al resto de los vecinos que necesiten de la misma”, enumeró.
Cabrino contó que el coordinador de Políticas Deportivas de la Zona Norte realizó una recorrida por los clubes locales (que también se vieron afectados) y la propia funcionaria recorrió la residencia geriátrica “y ya pasamos el informe correspondiente a la Dirección de Adultos Mayores”.