Asumieron autoridades de la normalizada CGT Centro Sur

Con la presencia de referentes nacionales, y dados los pasos legales correspondientes, asumió la conducción de la CGT Regional Centro Sur. De los 50 gremios originales, 42 se suman a la nueva propuesta sindical.
Este mediodía, en la sede del gremio de Gráficos, se presentó la nueva organización normalizada. La encabeza Luis Faggiani (Afip-DGI).
“Sobre la totalidad de los 50 que conforman la regional, hay 42 sindicatos dentro de esta estructura. Nosotros hemos convocado para que estuvieran en el plenario, a todos de la misma forma, asistieron estos 42 y podemos responder por ellos. Hay que decir que las puertas de esta casa siempre están abiertas, insistimos permanentemente que el método de conducción que vamos a utilizar de acá al 6 de junio de 2020, que es cuando se vence el mandato de nuestra conducción, va a ser el de dialogar”, dijo Faggiani.
Del acto de presentación participaron Marcela Urban, secretaria adjunta, el coordinador nacional de la CGT, Horacio Otero; el secretario de Relaciones Institucionales de Sadop y secretario de Economía de la CGT de Caló, Horacio Ciglini y Fabián Carranza, de la Unión de Trabajadores de la Sociedad de Autores.
También se sumó al encuentro, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, el diputado provincial Roberto Robledo y el concejal del PJ y dirigente de AMET; Jorge Rodríguez.
Mesa tripartita.
La presencia de Pedehontáa,permitió confirmar que el gobierno provincial pondrá en marcha la Mesa Tripartita para el diálogo social del trabajo, con el objetivo primordial de “mantener los niveles de empleabilidad”.
“El gobernador en los primeros días del mes que viene va a estar anunciando la Mesa Tripartita para el diálogo social del trabajo, mesa que esperamos que sea un lugar en común para todos los trabajadores pero también para que los empresarios puedan traer sus problemáticas. Hoy, el desafío fundamental que tenemos quienes estamos en la temática laboral es mantener los niveles de empleabilidad, y hay que constituir el ámbito donde poner los recursos para poder encontrare soluciones”, finalizó.

Compartir