Asumió Fazzini, nuevo diputado de Cambiemos

Héctor Fazzini, dirigente del Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa) e integrante del cuerpo de asesores del bloque macrista, juró hoy ante el vicegobernador Mariano Fernández y asumió su banca como diputado provincial en reemplazo del fallecido José Luis Vendramini.
“No es una circunstancia de alegría en la que me toca asumir, pero es la que me tocó y vengo a trabajar como siempre con las ideas del Mofepa, el partido que fundó (Isamel) Amit. Este es un partido de distrito, o sea que vamos a apoyar todo lo que sea en beneficio de la provincia, respetando el federalismo, la autonomía, los principios republicanos, que era la base del Movimiento Federalista Pampeano y a eso nos vamos a atener”, le dijo a La Arena.
Fazzini, cuyo padre fue diputado provincial entre el 83 y el 87, asumió en reemplazo de Vendramini, quien murió el 19 de septiembre en su casa por inhalación de monóxido de carbono.
El flamante legislador indicó que va a representar el sello Cambiemos-Mofepa. “Queremos estar en el espacio del presidente (Mauricio Macri) que es Cambiemos y mantener la identidad partidaria”, dijo.
La llegada de Fazzini al recinto modifica sensiblemente las fuerzas dentro del Frepam-Cambiemos, ya que Vendramini era un hombre del radicalismo y Fazzini reivindica su pertenencia al Mofepa, que en el mapa político actual significa una respuesta más orgánica, en sintonía con el PRO.
Ya en la sesión, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de ley que estableció la creación de un Régimen Excepcional de Exteriorización de Obligaciones Fiscales Provinciales, que fue propuesto por la Casa de Gobierno. El kirchnerismo rechazó el proyecto del oficialismo mientras que el macrismo le dio el visto bueno pero advirtió que es “insuficiente”.
Por otro lado, se hizo un minuto de silencio en el inicio de la sesión a pedido del presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, por la muerte del empleado legislativo Luis Alberto Yoli, en tanto que sobre el final, el diputado Espartaco Marín (PJ) hizo un pedido similar por el fallecimiento del ex gobernador Néstor Ahuad. Allí, el radical Carlos Bruno y Tindiglia destacaron la figura de Ahuad.

Compartir