Incendiaron una vivienda en Santa Rosa

COLETAZOS DEL CRIMEN DE VELASQUEZ

Una vivienda del barrio Matadero sufrió anoche un principio de incendio, el cual se presume fue intencional. El hecho, según lo manifestado por vecinos, estaría relacionado con el crimen de Juan Velásquez, quien falleció el sábado 21 de mayo luego de agonizar durante 20 días en el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas.
La víctima había sido atacada el 29 de abril por dos jóvenes de apellido González, uno de 23 y otro de 28 años, los cuales fueron detenidos horas después de la golpiza en la ciudad de General Acha. La casa siniestrada en el barrio Matadero pertenece al padre de los acusados. El hombre, también de apellido González, ya no residía allí, justamente por temor a represalias, según informaron fuentes policiales. Los muros exteriores del inmueble tenían escritas con aerosol palabras como “asesino”
Alertado sobre el incendio, un equipo de este diario se acercó anoche, a las 21.30, a la esquina de la colectora de Circunvalación y Médici. Junto a dos unidades del cuerpo de bomberos de la Unidad Regional I estaba un grupo de efectivos policiales, algunos de los cuales portaban armas largas.
El ataque que terminó con la vida de Velásquez ocurrió hace tres semanas, en plena madrugada, en la calle Luther King, entre Avila y Médici. La víctima caminaba por el lugar junto a su esposa y fue abordada por sus dos agresores, quienes se movilizaban en una moto. Los golpes propinados con un fierro provocaron una fractura de cráneo a Velásquez, quien fue intervenido quirúrgicamente pero falleció semanas después.