ATE advierte sobre la inestabilidad laboral de 90 mil trabajadores 

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió este lunes que en el Estado Nacional hay 90 mil empleados “precarios” y la mayoría de los contratos “vence el 31 de diciembre”, por lo que reclamó que se avance rápidamente “en un cronograma de pase a planta permanente”.
“Hay 90 mil trabajadores precarios en el Estado, la mayoría de estos contratos vencen el 31 de diciembre, por eso venimos reclamando que antes de esa fecha se avance en un cronograma de pase a planta permanente porque hay algunos que tienen diez años de antiguedad”, indicó Godoy en declaraciones a Radio Belgrano.
El dirigente sindical señaló además que el Gobierno “oculta” información respecto al ingreso de nuevos empleados a la administración pública, luego que un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, indicara que el empleo público creció y alcanzó el nivel que dejó el kirchnerismo.
“El problema es que el gobierno echó a 11 mil trabajadores que ganaban 10 mil pesos e incorporó personal jerárquico que cobran 60 mil pesos”, cuestionó Godoy.
Y, además, señaló que “el gobierno no da informes precisos, en qué funciones y con qué características ha ingresado este personal” pero remarcó que “seguramente han ingresado en condición de precarios, con contrato”. (NA)

Compartir