ATE convocó a un paro nacional con movilización al Congreso

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, anunció para mañana un paro general con movilización hacia el Congreso Nacional y legislaturas provinciales en reclamo por la modificación del proyecto de ley de presupuesto 2018.
“Desde ATE vamos a convocar un paro nacional y vamos a realizar movilizaciones en conjunto con otras organizaciones. En Capital hacia el Congreso de la Nación y en las provincias a las legislaturas provinciales”, manifestó Godoy.
“Tratamos de instalar debate y articular unidad con otros sectores de la clase trabajadora, como va a ser este paro y movilización que nos va a unir con muchas otras organizaciones en el día de mañana”, añadió durante una conferencia de prensa y en declaraciones a radio Splendid.
El gremialista explicó la oposición de los estatales a los proyectos de ley de Presupuesto 2018 y el de Responsabilidad Fiscal por considerar que, de aprobarse, tendrán un fuerte impacto en la vida económica y social de la población.
“Van a hacer un presupuesto de ajuste que va a impliar más reducción salarial de la que ya venimos sufriendo en los últimos años, más precariedad laboral, y tarifazos para el conjunto de la población porque la reducción de subsidios implicar aumentos de tarifas”, señaló.
“Significará mayor endeudamiento público con lo cual se seguirá afectando generaciones futuras y alimentando especulación financiera macabra que no permite el desarrollo productivo pero si ganancias extraordinarias de lo que supuestamente son inversiones extranjeras”, agregó.
Godoy explicó que mañana el gremio que lidera se concentrará al mediodía en la intersección de Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para marchar desde allí hacia el Congreso Nacional.
Indicó que participarán también otras organizaciones como los agentes de propaganda médica, trabajadores docentes universitarios, profesionales de la salud, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Corriente Clasista y Combativa, y Barrios de Pie.

FOTO: ARCHIVO, A MODO ILUSTRATIVO.