ATE ratificó un paro nacional para el próximo 29 de septiembre

Los secretarios generales y los integrantes de la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron hoy realizar un paro nacional para el próximo 29 de septiembre en reclamo a la reapertura de paritarias y la reincorporación de los despedidos.
Asimismo, según informaron, la huelga será con movilizaciones en todo el país, al tiempo que también determinaron otras protestas para las próximas semanas y durante octubre, informó el dirigente Hugo “Cachorro” Godoy.
Además, al reclamo de reapertura de paritarias y la reincorporación de los trabajadores despedidos, también se rechazará el ajuste y los tarifazos.
La ATE condenó “la puesta en marcha de la tercera reforma del Estado que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo el gremio.
En tanto, los dirigentes decidieron en forma unánime la realización de una jornada de lucha, con movilización, para este viernes, día en que se realizará la audiencia pública por el cuadro tarifario.
Además, el 20 de septiembre, Día del Jubilado, habrá otra protesta frente al Congreso “en defensa de la seguridad social” y, al día siguiente, deliberará el “Encuentro de Mujeres” del gremio de la región Centro en la ciudad de Santa Fe, que se realizará de forma previa a esa reunión nacional del 8, 9 y 10 de octubre en Rosario. (NA)

Compartir