Atilio Borón disertó en la Universidad con el Aula Magna llena

El sociólogo y politólogo Atilio Borón disertó esta tarde en un Aula Magna repleta con una frase como disparador: “¿Hay un fin de ciclo progresista en América Latina?”
Durante casi una hora, Borón hizo apreciaciones particulares sobre la actualidad política de los países que en los últimos 15 años, “desde la llegada al poder de Hugo Chávez, en Venezuela, el primer impulso”, convergieron en un proyector político continental que en 2005 le dijo “no” a los Estados Unidos en su afán por crear el ALCA: Bolivia (con el MAS), Ecuador (con Alianza País), Uruguay (Frente Amplio), Brasil (PT), Argentina (Frente para la Victoria) y Paraguay (Alianza Patriótica para el Cambio).
“El ALCA hubiera significado la supeditación a los Estados Unidos (…) pero hoy no se puede decir que el ciclo progresista terminó, porque la realidad es que aún está en curso. Cuidado a la hora de emitir un certificado de defunción cuando el enfermo sigue vivo”, dijo Borón, al comenzar la conferencia.
La actividad estuvo organizada por la comisión de asociados del Banco Credicoop en conjunto con la UNLPam y la Cooperativa Popular de Electricidad. En el escenario, el politólogo estuvo acompañado por el presidente de la CPE, Oscar Nocettti, el rector, Sergio Aldo Baudino, y el presidente de la comisión de asociados de la entidad bancaria, Eduardo Kistner.