Atletas pampeanos clasificaron al Panamericano de Powerlifting

El fin de semana se disputó en la ciudad balnearia de Mar del Plata el Campeonato Argentino de Bench Press (Fuerza en Banco) Deadlift (Despegue) y Push Pull (la sumatoria de los dos anteriores), fiscalizado por la Asociación Powerlifting Unidos y con la presencia del Presidente de la Federación Sudamericana de la disciplina, Valmir Oliveira, quien se hizo presente para observarlo ya que el certamen era clasificatorio para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en el mes de diciembre. 0
Más de 90 atletas se dieron cita para disputar el título de Campeón Argentino, llegando desde Salta, Misiones, Comodoro Rivadavia, Viedma, Buenos Aires, Bahía Blanca, San Antonio, Carlos Casares, y otros puntos del país.
La lidia deportiva tuvo lugar en el Centro de Veteranos y Ex Combatientes y comenzó el  sábado, jornada en la cual participaron las Mujeres y Hombres en las dos primeras modalidades: Bench Press y Deadlift.

Pampeanos.
Ahí le tocó el turno a la representante pampeana Mirta Gimenez, Campeona Mundial de Despegue en Cataratas año 2014, quien se adueñó del primer puesto elevando su Récord Argentino que tenía en 70 kilos a 90 kilos, logrados en su tercer intento.
Ya el domingo le tocó a los varones. Fue el debut de Diego Corsini de 16 años y con tan solo 48 kilos de peso corporal, completó su primera participación en un Campeonato Argentino levantando 60 kilos en Fuerza en Banco y 120 kilos en Despegue, supina demostración de fuerza por encima de su edad y talla.
Sebastián Zurueta por su parte debió pelear kilo a kilo con el representante de Bahía Blanca, Pedro Calderón para al fin quedarse no solo con el título de Campeón Argentino sino con la totalidad de los Récords Nacionales. Impuso su récord de Fuerza en Banco en 105 kilos y el de Despegue en 160 kilos en una magnífica exhibición.
Y Agustín Banegas cerró la participación pampeana. Nuevamente el joven de 16 años demostró los avances en los entrenamientos levantando las marcas de los récords que estaban en su poder, Fuerza en Banco 75 kilos en el tercer intento y la sorprendente marca de 180 kilos, alzándose también con el Título de Campeón Argentino.
Como corolario el Seleccionado Pampeano logró el tercer puesto en la puntuación por Equipos.