Atletismo: Millán y Avaca se impusieron en la séptima fecha del Regional de Fondo

Marcelo Millán, en caballeros, y Mónica Avaca, en damas, se quedaron esta mañana con la prueba atlética de 10 kilómetros, realizada en el Parque Luro, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Regional de Fondo organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV). Mientras que la competencia de 5.000 metros los triunfos fueron para Germán Vendramini y Aylén Alzugaray.
Con circuito nuevo y más rápido, los atletas de punta no se dieron tregua, y fue así como Millán, Gustavo Alzugaray y Carolos Orozco salieron a pelear por la punta. Sin embargo, Alzugaray y Millán se fueron cortando y en los metros finales éste último se quedó con la prueba empleando un tiempo de 32 minutos y 52 segundos. El podio lo completaron Alzugaray (33 minutos) y Orozco (35 minutos y 56 segundos).
Por su parte, entre las damas la pelea también fue dura hasta el final. La experiencia de Avaca predominó para quedarse con la carrera con un tiempo de 39 minutos y 41 segundos. El podio lo completaron Andrea Paola Ríos (39 minutos y 45 segundos) y María Isabel González (40 minutos y 55 segundos).
En 5 kilómetros, Germán Altamirano hizo punta desde el arranque y se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 17 minutos. Detrás llegaron Víctor Bray (17 minutos y 23 segundos) y Marcelo Robidú (17 minutos y 38 segundos).
Por último, en la misma distancia pero entre las damas, Aylén Alzugaray volvió a marcar el ritmo y ganó con un tiempo de 19 minutos y 38 segundos. Tamara Rolando (19 minutos y 59 segundos) y Julieta González (20 minutos y 28 segundos) estuvieron muy cerca aunque debieron conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Compartir