Atuel: Diputados aprobó la Emergencia Hidrica para Chical Có y Chalileo

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó hoy el proyecto de ley girado por el Poder Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en los departamentos de Chical Có y Chalileo por el desborde del río Atuel como consecuencia de la suelta de agua en forma inconsulta de la provincia de Mendoza. La medida regirá por 180 días.
“El 4 de junio, la Secretaría de Recursos Hídricos constató importantes caudales en el Atuel, gravedad que deviene de la suelta de agua de Mendoza en grandes caudales sin previo aviso, ocasionando problemas para los pobladores”, afirmó el diputado Jorge Lezcano (PJ). Y agregó que es necesario la declaración de la emergencia y que la situación “se agrava por el alto porcentaje de agua en los embalses que hacen prever nuevas sueltas. Por esto, corren peligro de inundaciones las viviendas de los pobladores y las vías de comunicación de la zona están complicadas. La emergencia crea medios para apaciguar la situación, ejecutando obras y servicios para la comunidad”.
A partir de la Emergencia declarada, entre otros puntos se faculta al Poder Ejecutivo para poder contratar obras y servicios de forma directa, en vista a la urgencia que implica la desesperante situación en el oeste pampeano.

Compartir