Atuel: “Ingresarán 30 metros cúbicos y queremos que no afecte a los puesteros”

El secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, Javiel Schlegel, dijo que “se está trabajando en la zona de Algarrobo del Águila para evitar que, de ingresar los 30 metros cúbicos, que se tiene previsto, afecte lo menos posible la residencia de los puesteros”.
El funcionario, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), afirmó: “Del complejo de cuatro presas la primera, la de cabecera, está erogando por vertedero”.
Dijo que la visita de los integrantes del Comité de Crisis a los puesteros del oeste fue “muy buena” aunque agregó que hay preocupación por lo que pueda pasar en relación a una nueva suelta de agua del Atuel.
“Hace un mes que estamos trabajando con el Comité de Crisis: se fortaleció y levantó las defensas de Algarrobo del Águila: visitamos 25 puestos, ocho estaban complicados, y estamos terminando las tareas respectivas”, sostuvo. Y especificó: “En una semana o dos tendremos una crecida del Atuel y será tres veces mayor pero creemos que no habrá mayores riesgos”.

Compartir