Atuel: la vicegobernadora de Mendoza dijo que el acuerdo sería la “solución de fondo”

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, fue la primera autoridad cuyana en dar su opinión respecto a la declaración de la ONU por el conflicto, con La Pampa, por el río Atuel. Según publicó el diario Los Andes, la funcionaria “festejó que el fallo, no vinculante, de las Naciones Unidas le pida a Nación que busque un acuerdo entre las dos provincias lo que a su entender sería la solución de fondo”.
Montero afirmó: “La Nación es parte del conflicto, hay que meterla en el problema, ya que es una cuestión tripartita y debe tener también un rol protagónico en este diálogo”, dijo Montero al ampliar que para resolver el problema “hay que actuar con más cabeza de ingeniero que de abogado”.

Para el matutino cuyano, la vicegobernadora apuesta a su buena relación con el actual gobernador pampeano, Carlos Verna. “El convenio lo agarró, en el 2008, (el ex gobernador Celso) Jaque y lo desvirtuó. En aquel momento, salí con los tapones de punta e hice una presentación en Fiscalía de Estado para que declare la nulidad. Ellos me respondieron en realidad que no existía porque no tenía ratificación legislativa”, recordó Montero. De acuerdo con Los Andes, en cuanto al borrador original, del que participó Verna, la vicegobernadora destacó los principales puntos en la búsqeda de solución.

Compartir