Atuel: Mendoza alertó por la suelta de agua

El Departamento General de Irrigación de Mendoza anunció hoy que soltará agua en Valle Grande y pidió a los pobladores evitar el cauce natural del río. La información fue difundida hoy en el diario San Rafael en el medio de la crítica situación que viven los puesteros del oeste pampeano tras la suelta de agua y la inundación de los puestos.
“Desde la Subdelegación de Aguas del Atuel, a cargo de Fabián Bujaldón, explicaron que la empresa Hidronihuil SA, concesionaria de la central Nihuil IV, solicitó una autorización al Departamento General de Irrigación para realizar erogaciones. Se trata de largadas de agua de manera no continuas que se realizarán de a 5 metros cúbicos por segundo con el objetivo de realizar pruebas de funcionamiento en un turbogrupo”, indica el artículo periodístico. Y amplía que la actividad se lleva a cabo hoy con erogaciones que se harán entre las 11 y las 13 por lo que plantearon que “se les pide a prestadores y turistas, como así también a los vecinos, que no ingresen al cauce, especialmente en la zona que contempla la presa hasta el puente de la Ruta provincial 173”.
La suelta de agua provocó numerosas dificultades para los puesteros pampeanos tras el desborde del agua del cauce. En Mendoza, los funcionarios, por su parte, argumentaron que no hubo erogación.

Compartir