Atuel: Mendoza autoriza la suelta de agua para hacer rafting

En Mendoza autorizaron la suelta de agua del río Atuel para actividades recreativas como por ejemplo el rafting y el canotaje. Según confirmaron las autoridades del Ente de Turismo de Mendoza al diario de San Rafael,”desde mañana el río Atuel tendrá agua disponible para actividades turísticas y de riego”.
El artículo, publicado hoy, indica que se acerca la temporada de vacaciones de invierno “y si bien la imagen del río es negativa, lo que es mínimamente, si se la compara con la imposibilidad de realizar actividades como el rafting (la más solicitada). Es por eso que se espera la decisión de Irrigación de comenzar a erogar agua lo antes posible”.

Erogue agua.
Siempre según el artículo, Lucas Quesada, vicepresidente del Ente de Turismo provincial, explicó que se llegó a un acuerdo con Irrigación para que el río Atuel erogue agua desde el 13 de julio hasta aproximadamente el 5 de agosto. “Se trata de 22 metros cúbicos diarios que correrán 14 horas diarias. Si bien no está confirmado aún, el horario de erogación podría ser de 8 a 22 lo que beneficiaría todo tipo de actividades que se llevan a cabo especialmente cerca del mediodía y la tarde”, difunde. Y completa: “Diario San Rafael consultó con algunos prestadores de servicios turísticos quienes aseguraron que el frío no es un impedimento para los visitantes ya que quieren venir a San Rafael para hacer, entre otras, este tipo de aventuras. Para ello, se les provee prendas de neoprene que ayudan a mojarse lo menos posible”.

Compartir