Aulas móviles en Pico y La Maruja

El equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa instalará en los próximos días en General Pico el aula taller móvil 56, con especialidad en gastronomía, y en la Municipalidad de La Maruja, el aula taller móvil 11, con especialidad en informática. 
El objetivo del aula taller móvil es acercar la formación profesional y la capacitación laboral a zonas alejadas y de baja densidad poblacional donde no existe esa oferta educativa, brindando de ese modo, alternativas de formación en el marco de una política de equidad social. Además se propone ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen.

Aulas.
Las aulas talleres móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas donde el acceso a la formación profesional es limitado, el tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.
Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como Agropecuaria, Automatización Industrial; Gastronomía; Informática; Redes y reparación de computadora; Instalaciones domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y climatización; Soldadura; Textil e Indumentaria; Reparación de autos y motos y Energías renovables y alternativas entre otras. Todas ellas vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.

Compartir