Aumenta Precios Cuidados y lanzan “Precios Claros”, el control via web

El gobierno prorrogará este sábado el programa Precios Cuidados con un incremento del 5 por ciento, en tanto que el próximo 13 de mayo pondrá a disposición el sitio web Precios Claros.
Así lo informó hoy el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, durante la presentación del nuevo programa digital que permitirá a los consumidores realizar comparaciones de precios entre supermercados.
“El sábado 7 de mayo anunciamos nuevos Precios Cuidados, con un aumento del 5 por ciento, que estarán vigentes hasta el 30 de setiembre”, informó el funcionario.
Durante una presentación ofrecida en el Salón Islas Malvinas del Palacio de Hacienda, Blanco Muiño presentó algunos de los puntos mas importantes del nuevo sitio web y app para celulares con información de precios.
“En la actualidad los supermercados no compiten por precio, sino por promociones. Lo que pretendemos es que se visualicen los precios”, explicó el director de Defensa de la Competencia.
Blanco Muiño aclaró que el sitio Web Precios Claros “no es una política antiinflacionaria” y que su puesta en marcha forma parte de la política del gobierno para instar a un “cambio cultural” de los consumidores.
PreciosClaros.gob.ar le permitirá al usuario generar su propia lista de compra y formular comparaciones con los 30 supermercados más próximos.
El sistema tiene información de 20 cadenas de todo el país, con 2.268 puntos de venta, de 109 categorías y 23 mil productos.
La única clase de productos que no estarán incluidos son la carne, las verduras y perecederos, debido a que existen diferencias de calidad entre las cadenas que impiden las comparaciones.
“Queremos que el consumidor se tome su tiempo, arme su lista, la imprima y que vaya con ella al supermercado”, explicó Blanco Muiño.
No obstante, el funcionario reconoció que actualmente la Secretaría de Comercio cuenta con solo 45 inspectores para monitorear el cumplimiento del programa, aunque indicó que el sitió web permitirá cursar denuncias de los usuarios vía web.
Precios Claros estará habilitado en todo el país y permitirá hacer comparaciones por punto de venta. (NA)