Aumentó el precio de los cigarrillos

MASSALIN PARTICULARES SUBE 4%

Three cigarettes on the black wooden table

Los precios de los productos de la tabacalera Massalin Particulares subieron este lunes  un 4 por ciento en promedio. La firma dio a conocer el nuevo ajuste en un comunicado, en el cual argumentó que la medida se debe a que “desde el fuerte aumento impositivo decretado por el Gobierno nacional en mayo de 2016, la carga fiscal para los cigarrillos representa el 80% del precio de final”.
En ese sentido, criticó que se trata de la “más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial”. “Massalin Particulares S.R.L. informa que ha decidido aumentar a partir del lunes 2 de octubre un 4% en promedio los precios de sus productos, de manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal”, resaltó la firma.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $55 en su versión KS; y $56 en su versión box.
Philip Morris costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box; mientras la marca Chesterfield tendrá un precio de $43 en su versión KS y $45 en su versión box.
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $61 en su versión box de 20 cigarrillos.
“Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”, puntualizó la empresa.
En julio último, había dispuesto otro incremento del 4%, oportunidad en la cual también había apuntado a la presión fiscal.
Según un informe publicado en agosto por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), el consumo de cigarrillos cayó 1,5% en el primer semestre respecto del mismo período del año pasado, tras haber mostrado una baja anual de casi el 13% en 2016. (NA)