El Estado pampeano destinará 170 millones de pesos para obras sobre las rutas 35 y 14

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, brindó detalles de las tareas en los alteos correspondientes a la Ruta Nacional 35 y Ruta Provincial 14 a la altura del Bajo Giuliani, donde el Gobierno de La Pampa invierte 170.000.000 de pesos.

Simultáneos.
Bargero dijo que los trabajos son simultáneos en ambas rutas.“Hasta el martes no habíamos comenzado en la Ruta 35 pero sí estábamos en la 14, con un equipo de Vialidad provincial por administración”, dijo. A las tareas en la 35 se las quieres llevar adelante con dos contratos. “Uno de ellos ya está firmado, se firmó el martes de esta semana, y en el día de ayer (por este jueves) teníamos pensado iniciar la obra, dado que ya se había explotado la cantera y teníamos material, no lo pudimos hacer por la lluvia pero hoy ya estamos trabajando. La ruta está totalmente señalizada, la vigilancia está a cargo de una empresa que hemos contratado, que se ocupa de los movimientos en la obra, y la Policía de La Pampa se ocupa de las puntas”, expresó.

Banquinas.
En cuanto a las particularidades de los trabajos, en la Ruta 14 se avanza sobre las banquinas, en la 35 se levantará el nivel de la ruta dos metros. “De los cuales 1.5 metros es de terraplén, que se hace con canteras de tosca, con piedras para proteger los taludes. En este momento explotamos dos canteras, por uno o dos días se pararán las tareas en la Ruta 14 y se acopiará material y reforzará el trabajo en la Ruta 35. El medio metro restante del nuevo nivel corresponde a sub-base, base y carpeta”, dijo.
La Ruta 14 también tendrá el mismo valor de altura que la 35. “La inversión del Gobierno con toda la obra, terraplén, señalización, barandas metálicas, pintura y demás, alcanza los 170.000.000 de pesos.
El plazo de ejecución de los terraplenes será de tres meses, a partir de ahí vendrá la sub-base, base, carpeta, baranda, pintura, señalización, como parte de eso hay que contratarlo, hablamos de dos meses más aproximadamente”.
Finalmente, Bargero pidió a los conductores precaución a la hora de circular, recordando que se contrató una empresa que trabaja en la obra específicamente y está el apoyo de la Policía de La Pampa en las puntas de obra.
FOTO: Archivo.