Avanza el “Compre Pampeano”

Desde el Gobierno provincial se realizó un balance de lo actuado en el marco del Compre Pampeano, programa creado para mejorar la competitividad de las PyMEs de esta provincia. En este sentido, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, precisaron detalles de los alcances de la iniciativa, cuyos primeros pasos fueron en el año 2007.
“Desde 2007 a la actualidad se realizaron 3.000 operaciones financiadas por el Banco de La Pampa, alcanzando un monto de 900 millones de pesos: esto permite una política de crecimiento e integración con el Banco, donde se produce el fondeo de esta operatoria y el subsidio de tasa por parte de Gobierno provincial, a los fines de poder llegar en forma competitiva con créditos atractivos a la demanda”, explicó el ministro. Agregó que actualmente están operando 100 empresas en diferentes rubros, permitiendo una actividad económica muy importante en esta provincia.
Moralejo dejo claro que la idea es que las PyMEs cuenten con capacidad de financiamiento de su producción, similar a las de las grandes empresas. “Permitiendo cierta competitividad dentro de esta provincia. Por ello se financia con el Banco de La Pampa, para poder llegar a diferentes provincias y mercados”, manifestó.
El presidente del BLP señaló que el Compre Pampeano es una herramienta fundamental “sobre todo en las sucursales que tenemos fuera de esta provincia porque los clientes de otras provincias le pueden comprar a los industriales pampeanos con tasas realmente acomodadas. Esto hace que sea una herramienta clave fuera de La Pampa”.
Desde el Banco de La Pampa -en el último tiempo- en pos de alcanzar un mayor beneficio, el Compre Pampeano fue simplificado a partir de la creación de un registro de industriales. “Se utiliza un registro que lleva adelante el Ministerio. Una vez que los industriales están registrados allí, se simplifica la operatoria, ya que solo basta ser cliente del Banco. El Compre Pampeano es una operatoria muy ágil y una herramienta comercial muy importante para el Banco”, señaló Iviglia.

Compartir