Avanza el plan para bajar el nivel del agua de la laguna

Según se informó desde la Dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa, dieron inicio este lunes los trabajos de soldadura de las cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 315 milímetros de diámetro y de las mangueras ya incorporadas a la Bomba con capacidad de bombeo de 1.100.000 Litros por hora, destinadas a las tareas de impulsión de agua desde la Laguna Don Tomas hacia el Bajo Giuliani, a través de un sistema de cañerías que se está montando sobre Avenida Circunvalación Sur desde Avenida Perón hasta la calle Emilio Zola.
Según se comunicó, el personal abocado a las tareas de soldadura trabajará hasta el miércoles, con el objetivo de que, de no mediar ningún inconveniente con el equipo de bombeo, se pueda comenzar con los trabajos previstos para bajar el nivel de la laguna Don Tomas dentro de la misma jornada del miércoles.

PUENTE.
Una manguera de lona conecta a la laguna Don Tomás con la red de caños que llevará el agua hasta los desagües pluviales que desembocan en el Bajo Giuliani. Para garantizar el tránsito por la circunvalación, se instalaron puentes móviles.

SOLDADORES.
Los encargados de soldar los caños de Polietileno de Alta Densidad por donde drenarán el agua de la laguna, llegaron ayer. Asediados por los mosquitos, trabajaron toda la tarde y estiman que mañana terminarán la red para comenzar con el bombeo.

BOMBA.
La bomba petrolera que la comuna trajo de Vaca Muerta extrae 1.100.000 litros por hora y ya está instalada en uno de los márgenes de la laguna. La máquina -estiman desde el municipio- podría ponerse en marcha mañana.