Avanza la construcción de cuatro jardines de infantes

La licitación pública para la construcción de cuatro jardines de infantes de La Pampa se lleva a cabo hoy en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Las localidades en las cuales se van a construir esos edificios educativos son: Jardín 8 de la Escuela Nº 66 de General Pico; Jardín de Infantes 15 de Winifreda; Jardín 5 de Ingeniero Luiggi y el Jardín 25 de Santa Rosa. El presupuesto oficial es de 10.769.684 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 150 días.

Proyecto.
El proyecto parte de dos premisas: una constructiva que demanda la adopción de un sistema industrializado de rápida ejecución, y una premisa funcional que implica la adopción de un sistema capaz de adaptarse a diversas demandas programáticas, de climas y topografías. Tendrá tres áreas programáticas, posibles de ser combinadas de múltiples maneras, configurando prototipos de tres salas. El edificio se concibe en su totalidad (salas, espacios exteriores y circulación).
Todas las salas permiten la vinculación entre sí, favoreciendo prácticas pedagógicas integrales. Estas vinculaciones permiten deshabilitarse, retomando la configuración típica. Además se vinculan con el exterior, además de SUM, baños ambos sexos, cocina, depósito, sala de espera, administración y dirección. La superficie total es de 455 metros cuadrados.