Avanza la construcción de un Centro Integrador Comunitario en Santa Rosa

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, mantuvo una serie de reuniones ayer y hoy con el subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Martín Fiorito, acompañado por el director nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Diego El Haj, y el representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en La Pampa, Marcelo Guerrero.
También participaron del cónclave, los secretarios municipales de Obras Públicas, Mario Cortina, de Gobierno y Seguridad, Román Molín, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina y el director de Obras Particulares y Catastro, Claudio García.

Centros.
Dichos encuentros tuvieron como marco la discusión de diferentes detalles vinculados a dar avance al proyecto que tiene como finalidad la construcción en Santa Rosa de un Centro Integrador Comunitario (CIC), a emplazarse contiguo al predio que ocupa el espacio verde que lleva el nombre de Antonio Scara, ubicado en la intersección de las calles Gentili y Toscano, en cercanías al barrio Néstor Kirchner.
Según describieron los funcionarios nacionales, el nuevo CIC tendrá como principal objetivo servir de nexo con los vecinos de la zona sur de la ciudad, en el marco de la implementación de políticas socio-sanitarias donde interactúen los gobiernos nacional, provincial y municipal.
En la oportunidad, El Haj también destacó, que Santa Rosa va a ser la segunda ciudad de La Pampa que tenga un CIC, ya que actualmente hay uno en funcionamiento en General Pico.

Visita.
Por su parte, Fiorito señaló que la obra se llevará adelante en el plazo de aproximadamente un año, una vez aprobado el proyecto.
Por otro lado, Pina detalló que esta mañana se trasladó con la comitiva de funcionarios nacionales al espacio físico donde se instalará el CIC, para que los mismos pudieran ver en persona el lugar, y proyectar de mejor forma como se desarrollará la obra que según apuntó, tendrá una superficie de alrededor de 500 metros cubiertos.
El director de Gobierno subrayó además que el CIC va a ser una obra muy importante, sobre todo para poder acercar distintos servicios a un populoso sector de la ciudad, donde se encuentran los barrios Néstor Kirchner, Esperanza, Pueblos Originarios y toda su zona de influencia.

Espacio.
En el mismo marco según mencionó Pina, también se está reflotando en estos días por parte de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), un antiguo proyecto en el cual se le pedía al municipio la cesión de parte del terreno que hoy ocupa el espacio verde Antonio Scara, para poder construir en el mismo, un grupo de oficinas donde se puedan brindar distintos servicios como el cobro de las factoras de luz, o para brindar el servicio de enfermería, entre otras iniciativas a acordarse.
También precisó que previo al inicio de la obra del CIC, como para la cesión del terreno que requiere la CPE; se debe culminar en primer lugar con el proceso de trasferencia de la titularidad de dicho espacio verde al ámbito de la Municipalidad de Santa Rosa, dado que actualmente el mismo pertenece al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), y aunque tal proceso se inició en la pasada gestión comunal, hasta el momento no se había efectivizado.

Compartir