Avanza la creación de un mercado de producción local

El diputado provincial por el Frente Renovador, Darío Hernández, mantuvo el viernes junto a su equipo técnico un encuentro en el despacho del gobernador, Carlos Verna, en donde se expusieron los avances  del proyecto para la creación de un “Mercado Concentrador”. Junto al gobernador estuvieron los ministros de Desarrollo Territorial y de la Producción, Martin Borthiry y Ricardo Moralejo, respectivamente. 
“El espíritu del proyecto es poder ofrecer a la sociedad un mercado de producción local de carnes, frutas y verduras con precios altamente competitivos ya que se elimina el encarecimiento que provocan los intermediarios”, afirmó Hernández.
 
Proyecto.
El equipo técnico que integró la comitiva de Hernández está integrado por abogados, arquitectos, especialistas en bromatología y sanidad animal, licenciados en acción social y veterinarios.
“Cuando le acercamos el proyecto a Verna nos dio plena libertad de trabajo para avanzar en el mismo y hoy, con esta presentación en equipo, notamos que dejamos atrás las palabras para pasar a la acción. El gobernador busca generar empleos genuinos desde el sector privado y eso es los que hemos ideado. Acompañamos esta política porque es la que la provincia necesita”.
“El Ministerio de Desarrollo Territorial con Martin Borthiry a la cabeza nos acompaña en la elaboración del proyecto como también lo ha hecho el ministro Moralejo. El gobernador ha puesto su equipo a disposición porque confía en modificar el eje del emprendedurismo. La Pampa necesita que sus emprendedores se desarrollen en ámbitos adecuados y lo que estamos haciendo con este proyecto de mercado concentrador es justamente eso”, justificó el legislador.