Avanza la repavimentación en General Pico

Como parte de los trabajos programados por la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de General Pico, continúan los de repavimentación de varias cuadras de asfalto en el radio céntrico de la segunda ciudad pampeana.
De acuerdo con lo manifestado por Diego Garro, de la Dirección de Infraestructura, “el plan consiste en repavimentar 10 cuadras de asfalto de la ciudad: un trabajo conjunto con el organismo descentralizado”. Para ello dijo: “Hemos tomado las 10 cuadras que estaban en un estado de mayor deterioro dentro de un sector de la ciudad y coincidimos en hacerlas. Algunas fueron en la zona del microcentro, sobre las calles 20 y 17, ahora estamos trabajando en otras un poco más alejadas. Se está terminando el sector comprendido por la calle 15 entre 4 y 8, y a partir del lunes comenzaremos a trabajar sobre calle 11 desde la 6 hasta la 10”.
Consultado sobre los trabajos restantes, Garro indicó que “el tiempo nos está ayudando, si bien las temperaturas son muy altas, continuamos con trabajos de bacheo, se busca comenzar a trabajar desde muy temprano, no hay que olvidarse que con asfalto se trabaja con temperaturas muy elevadas, por eso es la época del año en la que se debe realizar este tipo de trabajo”.
Finalmente, manifestó que “existe un plan de trabajo para continuar haciendo nuevas cuadras de asfalto, en algunas ya se ha comenzado a hacer la base de tosca, en otras la subrasante también hay que hacer algunas cuadras de cordón cuneta, buscamos trabajar de manera ordenada para poder cumplir con los vecinos que ya han logrado pagar el porcentaje que les permite tener el asfalto en su cuadra”.