Avianca a La Pampa: tarifas y detalles de la frecuencia

Autoridades de la empresa Avianca y funcionarios provinciales y nacionales se reunieron en la mañana de este lunes para concretar vuelos a General Pico y Santa Rosa. En la reunión organizada por el diputado nacional, Martin Maquieyra, también participaron el intendente de General Pico, Juan Jose Rainone, el jefe comunal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el senador Daniel Lovera.
“Es un logro para mí, después de tantos meses de gestión, que Avianca se interese en traer vuelos a General Pico y Santa Rosa. La empresa nos presentó este proyecto y esperamos que, a partir de julio o agosto, podamos contar con esta opción de transporte para muchos pampeanos que tienen que viajar diariamente a Buenos Aires”, destacó Maquieyra.
Además de la reunión con funcionarios, Maquieyra convocó a empresarios, agencias de turismo, cámaras empresariales y vecinos para conocer la propuesta y dar su aporte. El proyecto de Avianca plantea realizar tres vuelos por semana con 19 plazas que uniría a Buenos Aires con General Pico y Santa Rosa. Luego del período de prueba de tres meses, aumentarían las plazas al doble aproximadamente.
El diputado dijo que en los primeros tres meses el costo sería de 1800 pesos cada pasaje. Si llegan a volar con el avión de 72 plazas tendría un mínimo de 800 pesos, es decir más barato que el colectivo. “Esto es si hay aceptación y mercado: los vuelos serían Buenos Aires, General Pico, Santa Rosa y Buenos Aires”, reiteró. Y completó: “Fue muy importante que también realicemos una reunión con vecinos para que den su aporte a Avianca. Gracias a esta reunión, la empresa está evaluando cambiar la propuesta y realizar los vuelos por la mañana. Seguimos trabajando para conectar La Pampa con el resto del país y también con el mundo”.

Altolaguirre.
“En una primera instancia serían tres viajes semanales y en una segunda etapa, una frecuencia un viaje diario con un avión de 160 butacas”, acotó Altolaguirre en diálogo con periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias). Y coincidió: “Dentro del mismo avión tienen un boleto, una cantidad de pasajes a un valor determinado. En estas variaciones, el avión que usan los primeros meses, de 19 butacas, los valores irían de 1600 a 2400 pesos el asiento y con la llegada del otro avión posteriormente iría de 800 a 1800 pesos”. Sostuvo que el 2 de julio comenzaría a operar este nuevo servicio.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5)

Cronograma.
El cronograma de vuelos se llevaría a cabo de la siguiente manera:
LUNES: Sale de Aeroparque a las 14 horas y llega a General Pico a las 15.25. Sale de General Pico a las 15.45 y llega a Santa Rosa a las 16.05 y sale de Santa Rosa a las 16.05 y llega a Aeroparque a las 18.05.
MARTES: Sale de Aeroparque a las 16 y llega a General Pico a las 17.25. Sale de General Pico a las 17.45 y llega a Santa Rosa a las 18.05. Sale de Santa Rosa a las 18.25 y llega a Aeroparque a las 20.05.
JUEVES: Sale de Aeroparque a las 14 horas y llega a General Pico a las 15.25. Sale de General Pico a las 15.45 y llega a Santa Rosa a las 16.05 y sale de Santa Rosa a las 16.05 y llega a Aeroparque a las 18.05.