Un avión anfibio en Santa Rosa

Un avión de Ocean Flyers, Amphibian Project S.A, aterrizó el jueves en el Aeropuerto local luego de haber sido utilizado en una travesía que duró aproximadamente 10 horas. El Lake Buccaneer LA-4 200, fue piloteado por el capitán-comandante Lisandro Martín Núñez,
durante una travesía que se inició desde la base donde se ubica el avión, en San Miguel del Monte (Buenos Aires), haciendo escalas en Pehuajó, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche y el destino final fue el Bolsón.
Martín Núñez describió la travesía como “una aventura con retorno”, la cual, para las características del tipo de avión empleado, “tiene muchos riesgos”, aseguró y añadió que “en base a lo que es la tecnología en sí, estamos hablando de que cualquier falla que tenga no hay rutas, no podes evacuar el avión y tenés que salir caminando”.
Con respecto al aeroplano, el capitán-comandante manifestó que “estos aviones son anfibios, y se utilizan para habilitación de pilotos, tipo instrucción de vuelos, pero para hidroavión”. Además destacó que “el avión es anfibio con capacidad de operación en lagos, lagunas y lugares confinados. Es un avión terrestre, para operación en pistas terrestres, con la permisividad de operar en aguas”.
Los eventos para los que Amphibian Project S.A utiliza sus aviones son “Training Amphibian Project, Habilitación Hidroavión FAR 23 ANAC”, vuelos panorámicos en Delta-Paraná de las Palmas y sus veriles, presentación en eventos aeronáuticos y además hacen publicidad aérea-sponsors, fotografía, filmación y cinematografía.

Compartir