Avruj con puesteros en el Oeste

El secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, reconoció que el conflicto entre La Pampa y Mendoza por el río Atuel “es una problemática que tiene que ser resuelta porque con el paso de los años sigue haciendo daño”.
El funcionario nacional visitó el oeste y dialogó con puesteros que se ven afectados por las consecuencias del uso discrecional y unilateral que hace Mendoza del río y tras dialogar con varios de ellos reconoció la validez del planteo. Así lo informó esta tarde el equipo de comunicación del Carlos Verna en su cuenta de Facebook.
Además el gobierno provincial editó un video con el testimonio de Avruj que difundió a través de la misma red social.

Avruj.
“Escuché lo que significa la falta de agua y su llegada de forma intempestiva. Es un conflicto serio que espero y aliento para que se resuelva”, indicó Claudio Avruj.
“Como funcionario, uno ve y escucha que tierras que eran fértiles han quedado páramos, que tierras que eran de trabajo y producción hoy no lo son, que el agua vino intempestivamente y puso en riesgo el ganado y la vida de la gente… Uno tiene que escuchar, sensibilizarse y ver qué puede hacer desde el lugar que le corresponda”, aseguró quien enfatizó que “por primera vez en la historia el tema de medioambiente se incluye como tema de Derechos Humanos como pide Naciones Unidas. El Presidente nos dice que tenemos que alentar el encuentro de los argentinos, el diálogo para ir solucionando los conflictos”.
Como parte de su visita a la provincia, Avruj firmó con convenio para “trabajar en conjunto sobre la agenda federal ampliada de derechos humanos que estamos llevando a cabo” con la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno provincial, con la cual impulsará distintos programas en la provincia. En ese marco, brindó una charla para adolescentes en la Escuela Normal sobre el buylling.
Los diputados del Partido Justicialista Alicia Mayoral, Ariel Rauschenberger, Roberto Robledo, María Soledad Sciu,y Claudia Godoy, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Antonio Curciarello, el asesor de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel y otros funcionarios acompañaron durante la recorrida a los visitantes. Además de Avruj, vino a La Pampa el Coordinador Institucional del Consejo Federal, Octavo Rípoi, y el secretario ejecutivo del Consejo Federal, Alejandro Collia.

Compartir