Avruj y el Atuel: “Es un conflicto a resolver por el bien de todos los argentinos”

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, calificó que el conflicto del río Atuel es de larga data, “y se tiene que resolver por el bien de todos los argentinos”. El funcionario nacional visita Santa Rosa para encabezar diversas actividades con autoridades gubernamentales, municipales y de la delegación del Inadi.
En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), el secretario de Derechos Humanos reconoció que prefiere no opinar sobre la disputa por el río robado. “Quiero conocer el tema, prefiero no opinar, voy hablar con el gobernador (Carlos Verna), debo conocer cuál es el reclamo, y la demanda de La Pampa porque entiendo que es un conflicto que involucra a dos provincias argentinas y se tiene que resolver”, amplió Avruj al sostener que “no se trata de estar en el escritorio en Buenos Aires sino en el lugar de los hechos”. El funcionario realizará un recorrido aéreo por el curso del río.

“Grave”.
Avruj se manifestó “muy contento” de estar en Santa Rosa en el marco de su primera visita oficial que responde a un programa gubernamental. “Voy a estar con el vicegobernador, Mariano Fernández, para firmar un convenio y llevar esta nueva agenda de derechos humanos que incluye memoria, verdad, justicia, diversidad, violencia institucional y promoción de derechos”, enumeró.
Bulling y Ciberbulling. Estos temas fueron definidos, por el funcionario nacional, como “graves” para la psiquis de los chicos. Por esta razón, se encuentra en la Escuela Normal 1 donde encabezará una charla destinada a los alumnos. En el establecimiento educativo, Avruj estaba acompañado por el intendente de esta ciudad, Leandro Altolaguirre, la diputada, Josefina Díaz, entre otros funcionarios y se preparaba para mantener una reunión con el vicegobernador pampeano.

Compartir