Ayala: “No es una orden del Ministerio”

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, dijo que no es una orden del Ministerio de Seguridad disparar “primero al aire y después a la cabina” como dijo el titular de la cartera, Juan Carlos Tierno, el año pasado, en una entrevista radial, en recomendación ante una persecución a cazadores.
Tras la muerte de un furtivo en Lonquimay, al recibir un balazo policial, Ayala dijo (a periodistas de El Aire de la Mañana) que no está al tanto de las circunstancias en que Tierno pronunció estas palabras en una nota radial. “El ministro no está en la ciudad (está en Capital Federal) pero lo mantuve al tanto de todo”, expresó.

“Con sirenas”.
La polémica frase la dijo Tierno al recomendar a efectivos de Seguridad Rural cómo proceder en una persecución a cazadores furtivos. “Primero tirá al aire, después a la cabina”, afirmó en su momento el ahora funcionario.
Ayala señaló que los dos policías, que declararan hoy ante la fiscala Cecilia Martiní, están detenidos, incomunicados y en pasiva. Amplió que la camioneta de los cazadores tenía tres balazos de una pistola 9 milímetros policial. “En el campo, donde ocurrieron los hechos, retuvimos nueve vainas y todos los informes serán remitidos, con urgencia, a la Fiscalía”, anunció. Y completó: “Si hay cazadores, con vehículos, se los intenta interceptar, el vehículo policial se tiene que dar a conocer, con luces y sirenas para advertir”.

Compartir