Bajan a Cordera de la Fiesta de la Ganadería de Victorica

La municipalidad de Victorica decidió no contratar al músico Gustavo Cordera para la edición 2017 de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. El ex líder de la Bersuit Vergarabat era uno de los artistas destacados dentro de la grilla pero su presentación fue dada de baja luego de difundirse públicamente sus misóginas declaraciones.
La decisión en el ámbito local fue adoptada por el intendente Hugo Kenny y la comisión organizadora de la celebración, tras una reunión convocada exclusivamente para tratar el tema.
Horas atrás trascendieron declaraciones de Cordera, quien durante una charla con estudiantes de periodismo en Buenos Aires dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.
“Ni en juego se puede decir eso”, aseguró hoy Kenny y alertó que la presencia del cantante en la Fiesta podría ser motivo de un escrache.
En las últimas horas se conoció que también fueron dadas de baja actuaciones de Cordera en festivales de Corrientes, Buenos Aires y Mendoza.
Cordera ya había estado en Victorica en 2013, cuando conquistó al público oesteño. En esa oportunidad actuó para la Fiesta de la Ganadería e improvisó un tema dedicado a La Pampa. (Winifreda / Corresponsal)

Compartir