Bajó la contaminación en la laguna

Según los últimos estudios realizados, los parámetros de contaminación de la laguna Don Tomás bajaron. Si esos resultados se repiten en los próximos 15 o 20 días, el espejo de agua quedaría apto para la inmersión.
La novedad llegó hoy de parte de Javier Schlegel, secretarío de Recursos Hídricos de la provincia.
El funcionario presidió esta mañana la reunión del Comité de Emergencia que sigue de cerca el estado del agua en el cuenco mayor del Parque Don Tomás. Según se informó oficialmente, la oportunidad sirvió para presentar los nuevos resultados, con los últimos muestreos bacteriológicos efectuados recientemente, que arrojaron una significativa disminución en sus valores: todos están por debajo de los límites establecidos.
“Esto se debe principalmente al cese de los distintos impactos directos (descargas cloacales) y/o disminución de las precipitaciones, lo que hace que los desbordes cloacales no lleguen al cuenco. También se pudo observar una gran depuración del cuerpo superficial”, se informó.
Sin embargo la Secretaría de Recursos Hídricos advirtió a los vecinos que todavía se mantiene la prohibición de realizar actividades de inmersión.

Compartir