Bajo un importante operativo de seguridad, Macri encabezará en Rosario el acto por el Día de la Bandera

El presidente Mauricio Macri encabezará en Rosario la ceremonia oficial por el Día de la Bandera, bajo un importante marco de seguridad.
Por posibles protestas, el gobierno dispondrá un amplio operativo de seguridad que mantendrá al público a 300 metros de distancia detrás de un vallado custodiado por agentes policiales, informaron fuentes municipales.
Según consignaron, el acto que será encabezado por la intendenta de esa ciudad, Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, comenzará a las 8.15 con el izamiento de la enseña patria y la jura a la bandera por parte de cadetes de las fuerzas armadas.
Luego está prevista, como es costumbre, la realización de un desfile cívico, del que participarán excombatientes de Malvinas y se desplegará la bandera del proyecto Alta en el Cielo.
Se estima que Macri recién llegaría a las 11, con la ceremonia ya empezada, para presenciar la actividad central en la que cinco mil alumnos de cuarto grado jurarán lealtad a la enseña patria, en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.
El ingreso al Patio Cívico sólo estará habilitado para los alumnos de las 24 provincias invitados especialmente, junto a sus maestros y acompañantes acreditados.
Durante la actividad, habrá un actor que encarnará al general Manuel Belgrano, en tanto que la cantante Ángela Torres entonará las estrofas el himno nacional. La ceremonia se coronará con el saludo a la bandera y una suelta de globos.
Tras los discursos de Fein y Lifschitz, será el turno del mandatario, quien dirigirá unas palabras en su segunda visita oficial a la ciudad santafesina tras su paso en marzo pasado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.
Desde el mediodía, la Municipalidad organizará espectáculos musicales y ferias en los alrededores del Monumento junto al río Paraná.
Entre las atracciones, está previsto un recital del grupo de cumbia Los Totora y como cierre la cantante Soledad Pastorutti interpretará “un cancionero especialmente preparado para celebrar tan importante fecha patria”.
“Una vez finalizado el acto en el Patio Cívico, a las 12, el Parque Nacional a la Bandera quedará abierto al público en general y podrá disfrutarse de paseos tradicionalista y gastronómicos”, comunicó el gobierno santafesino, que estipula el final de los festejos a las 18.

Compartir