Balearon a un docente de la Facultad de Agronomía de la Unlpam

Un docente e investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam), identificado como Guido Botta, fue baleado en la noche del miércoles frente a su casa de Luján. No obstante, y tras ser hospitalizado, el profesor evoluciona de manera favorable. La información fue confirmada en las últimas horas por el portal El Civismo Digital de Luján.
Botta, también profesor de la Universidad Nacional de Luján, recibió dos balazos en uno de sus pulmones, uno en el tórax, uno en la rodilla, y otro le rozó el cuello. Pese a la cantidad de disparos recibidos, el docente nunca perdió la conciencia, amplió el sitio de noticias bonaerense.

El hecho.
El sangriento episodio sucedió alrededor de las 21 cuando un desconocido sorprendió a Botta que entraba a su casa ubicada en la esquina de Zitarrosa y Beschtedt de Luján. En ese momento, el sujeto armado le disparó al menos cinco veces a Botta que, según sus propias palabras, ante la declaración policial, nunca se resistió sino que el individuo tiró a “quemarropa”.
Botta quedó herido y tendido en la puerta de su vivienda, fue socorrido por su esposa, y posteriormente trasladado al hospital local donde lo asistieron profesionales médicos.
El docente entró al hospital, en estado delicado, pero luego fue evolucionando de manera favorable ya que ningún disparo le rozó un órgano vital.
Minutos antes del hecho, un vecino alcanzó a ver a un sospechoso, vestido de negro y con el pelo canoso, en las inmediaciones del lugar. Botta, herido, le dio los datos al hombre que luego alertó a la Policía. Los efectivos, con esta información, detuvieron al sospechoso de 46 años y con varios antecedentes penales. Los agentes además retuvieron un revólver calibre 38. Trascendió, siempre de acuerdo con el portal mencionado, que el arrestado habría matado anteriormente a tres personas.

Compartir