Nuevo día de paro bancario

Los trabajadores bancarios están realizando una medida de fuerza desde ayer en reclamo de la reapertura de la paritaria y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Desde la Asociación Bancaria informaron que el acatamiento fue “casi total” en Santa Rosa e incluso en el interior provincial.
De acuerdo a la modalidad que había sido definida para la jornada de la víspera y para hoy, los bancarios cortaron la atención al público a las 10, es decir, realizaron un paro de tres horas que se repetirá esta mañana.
“La adhesión fue prácticamente total. En muy pocos casos se dio que estuvieran trabajando, incluso en el interior”, explicó el secretario general de la Asociación Bancaria de La Pampa, Raúl Ibáñez.
El dirigente recordó que en la negociación salarial que cerraron en el primer semestre, el gremio y las asociaciones que nuclean a las entidades financieras acordaron incorporar una cláusula gatillo por la cual, si el índice de inflación superaba un determinado porcentual, debía convocarse a una nueva negociación salarial en el segundo semestre para actualizar los salarios.
Tras el nuevo paro de tres horas previsto para hoy, a partir de las 10, los bancos volverán a operar con normalidad mañana.