Bancarios paran por la reapertura de paritarias 

Los trabajadores bancarios realizarán una huelga total este viernes en reclamo de la reapertura de paritarias, por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada.
Así lo confirmó el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, en la mañana de este jueves al ser consultado sobre el plan de lucha de los trabajadores de los bancos públicos y privados del país.
“Le pedimos comprensión al público pero el cumplimiento del convenio salarial homologado por el ministerio de Trabajo obliga a reabrir las paritarias en caso del pedido de una de las partes”, dijo Berrozpe.
Y ante la falta de respuesta tanto de las cámaras que representan a los bancos y del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, el gremialista señaló: “Los trabajadores no tenemos seguridad jurídica”.
Además, los bancarios insistirán con su reclamo de eliminación de del impuesto a las Ganancias, la cual es una de las principales “promesas incumplidas” de campaña electoral del ahora presidente Mauricio Macri.
Sobre el alcance del paro de este viernes, Berrozpe señaló en declaraciones a Radio Del Plata que “el paro será total mañana, es con asistencia al trabajo y movilización, pero no habrá atención al público”.
“Venimos haciendo protestas progresivas, y ha llegado el momento de concretar el paro nacional, estamos seguros que tenemos gran respaldo de la población y adhesión de los bancarios”, indicó al respecto. (NA)

Compartir