Barabaschi: “Se viene una oleada de negacionismo”

“Estamos otra vez en un Tribunal, es muy movilizador y tenemos muchos sentimientos encontrados”, expresó la conocida activista social local, Raquel Barabaschi, quien dio su testimonio hoy, junto a otras víctimas, en el reinicio de las audiencias del juicio de la Subzona 14 II. En diálogo con periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5), Barabaschi dijo que “por un lado significa esfuerzo pero por otro satisfacción” estar en la audiencia.
“Estamos pidiendo memoria, verdad y justicia por hechos que ocurrieron hace más de 40 años y por otro lado es muy importante la presencia de los chicos en el salón porque según mi sensación hay una oleada de negacionismo importante de lo que pasó: se instaló la idea de que acá no pasó nada o la teoría de los dos demonios”, aseguró Barabaschi.
La entrevistada sostuvo que “hay que contar todo lo que pasó, lo que fue el terrorismo de Estado y estar alerta: hoy además nos falta Santiago Maldonado y otra vez se está demonizando la política, los jóvenes, los mapuches, y las luchas de los desempleados”.
Por último, sostuvo que la de hoy fue una “jornada muy positiva” como así también el desarrollo de todo el juicio.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5)