Barañao destacó el creciente interés de inversores extranjeros en la Argentina

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, afirmó que “en Europa hay mucho interés por nuestro país, y lo que permite pensar que esto va en serio es que ya no preguntan qué sectores son los más aptos para invertir, sino qué proyectos, en qué lugar”.
“Incluso empresarios argentinos que viven en el exterior y manejan fondos de inversión están viniendo y consultando: prácticamente tengo una reunión semanal con alguno de ellos”, dijo Barañao en una entrevista concedida a Télam.
El ministro –que en los próximos meses se apresta a viajar a Finlandia e inclusive a Gran Bretaña– precisó que los temas de interés de los inversores abarcan desde alimentos y manufacturas con cierta significación hasta diseño y áreas como energías renovables.
“Pasamos -explicó- de concitar atención a un decidido entusiasmo por invertir en la Argentina, por múltiples factores y por el cambio que se ha dado en el país, de apertura esencialmente hacia aliados históricos como Europa y Estados Unidos, sin por ello renegar de acuerdos como los mantenidos con China, por ejemplo”.
Barañao destacó que el énfasis de su cartera “está puesto en acoplar efectivamente el sistema científico al desarrollo económico y social del país”.
“Esto –indicó– tiene varios componentes, uno es la innovación productiva, la integración con el sector empresarial en distintas áreas, que ya se venía haciendo, pero ahora incorporamos nuevas modalidades, sobre todo tratando de captar capitales del exterior”.
“Si no tenemos un sector productivo innovador, el Ministerio pasa a tener una mera actividad cultural”, definió el ministro. “Es imprescindible -agregó- un sector privado demandante de tecnología, porque esto es lo que cierra el círculo; fondos del Estado convertidos en conocimiento, que el sector productivo tiene que tomar y devolverlos a la actividad productiva”. (Télam)

Compartir