Barcelona, con Messi, buscará el primer título del año

zzzzinte1Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (R) celebrates his goal beside Barcelona's defender Gerard Pique during the Spanish league football match FC Barcelona vs RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 18, 2016. / AFP PHOTO / JOSEP LAGOzzzz

El actual bicampeón, Barcelona, con el rosarino Lionel Messi desde el comienzo, buscará el primer título del año cuando se mida este sábado desde las 16.30 (hora argentina) con Deportivo Alavés, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pellegrino, en la final de la Copa del Rey de España de fútbol, que se llevará a cabo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
El equipo catalán, que también tendrá desde el inicio al santafesino Javier Mascherano en la defensa, deberá conformarse con este torneo, ya que quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones con Juventus de Italia y finalizó en el segundo puesto en la Liga de España, detrás de Real Madrid.
Barcelona, máximo ganador de este certamen con 28 títulos, no contará con el delantero y goleador uruguayo Luis Suárez, ya que fue expulsado -al igual que Sergi Roberto- en la semifinal de vuelta frente a Atlético de Madrid.
Messi convirtió 4 goles en 6 partidos en la presente edición de la Copa Rey; 37 en 34 en la Liga; 11 en 9 en la Liga de Campeones; 1 en 2 en la Supercopa de España, un total de 53 en 51 en lo que va de la temporada 2016-2017.
Del otro lado estará el modesto Alavés que, con el sello del “Flaco” Pellegrino, buscará el primer título de su historia.
El conjunto de Vitoria-Gasteiz, Álava, que viene de eliminar en semifinales a Celta de Vigo, jugará su primera final de la Copa del Rey.
De hecho, el único partido definitorio que figura en su historial es la derrota ante Liverpool por 5-4 en la final de la Copa UEFA 2001, que se llevó a cabo en el estadio Westfalenstadion de Dortmund, en Alemania.