Barcelona, con un gol de Messi, se llevó la Copa del Rey

Barcelona, con un gol del astro Lionel Messi, venció este sábado en la final a Alavés 3 a 1 y se consagró tricampeón de la Copa del Rey de España, tras las conquistas de 2015 y 2016 ante Athletic de Bilbao y Sevilla, respectivamente.
Messi, que llegó a los 700 partidos entre Barcelona y la selección Argentina, abrió el marcador a los 30 minutos de juego y marcó su quinto gol en finales de Copa del Rey. Tres minutos después igualó el francés Theo Hernández para el equipo dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino, y luego Neymar (45m.PT) y Paco Alcácer (48m.PT) establecieron la diferencia para Barcelona.
El partido se jugó en el Estadio Vicente Calderón de Madrid -inaugurado el 2 de octubre de 1966 y utilizado este sábado por última vez debido a que el Atlético de Madrid se mudará al Wanda Metropolitano- y fue arbitrado por el aragonés Carlos Clos Gómez.
Por segunda vez Messi, Neymar y Alcácer marcaron en un mismo partido para el conjunto catalán, en donde también jugó el argentino Javier Mascherano (salió con un golpe en la cabeza en el primer tiempo).
Con el triunfo Barcelona ganó el primer título del año, tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Juventus de Italia y finalizar segundo en la Liga de España, detrás de Real Madrid. Con esta victoria Barcelona obtuvo su 29na. Copa del Rey y es el máximo ganador de este certamen, seis más que Athletic de Bilbao y diez más que Real Madrid.