Bariloche: capital de la aventura

La 8° Semana de la Aventura, que se realiza desde el lunes pasado en Bariloche, con más de 5.000 participantes, quedó formalmente inaugurada con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, quienes destacaron la condición de la ciudad como “capital” del turismo aventura.
El acto se realizó en el cámping Los Baqueanos, con la presencia del presidente de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), Christian Castex, el intendente local, Gustavo Gennuso, el secretario de Turismo barilochense, Marcos Barberis, y la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi.
El encuentro, que culminará este domingo en el mismo cámping, ubicado en la costa sur del lago Gutiérrez, a 20 kilómetros de Bariloche por la ruta a El Bolsón, incluye la realización de travesías náuticas por lagos y ríos, escaladas, buceo, trekking por bosques vírgenes, paseos en kayak y canoas, buceo, pesca, cabalgatas, navegación a vela y rafting, entre otras actividades ligadas al turismo activo.
En el acto oficial de la apertura de este evento, Castex señaló que “la Semana de la Aventura se realiza con éxito gracias al esfuerzo de los sectores público y privado ligados a la actividad turística” y dijo que esta unión “hace posible que el turismo activo crezca con un marco regulatorio claro que brinda seguridad”.
El titular de la ATAP destacó que “el turismo activo alcanza a cuatro de cada diez turistas” y eso se debe “a su constante evolución en materia de propuestas, a que está diseñado para la familia, a sus precios accesibles y a que vinculan al turista con el destino”.

Capital aventura.
Por su parte, Gennuso afirmó que “este evento hizo que fuera una realidad el sueño de que Bariloche sea la capital del Turismo Aventura” y manifestó que por ese motivo recibe el apoyo de la comuna y de todos los prestadores privados de servicios turísticos.
“El éxito de este evento, que se supera año tras año, radica en que incluye muy buenas propuestas para disfrutar en familia gozando de los maravillosos paisajes que ofrecen Bariloche y sus zonas aledañas”, remarcó Gennuso.
En ese sentido, Barberis puntualizó que “el encuentro ofrece todos los años muchas actividades nuevas que permiten conocer más a fondo los atractivos turísticos de Bariloche, que no sólo se relacionan con los lugares más conocidos sino que también tienen que ver con zonas poco exploradas que ofrecen la posibilidad de disfrutar paisajes con vistas increíbles”.

Compartir