Barrios de Pie despliega 100 ollas populares para reclamar la “emergencia social”

Militantes de la organización Barrios de Pie realizaban hoy más de 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad para reclamar la declaración de la emergencia social por el “creciente desempleo” que se refleja en “el colapso de los comedores comunitarios”.
Las movilizaciones, que incluyen cortes de calles, comenzaron esta mañana en Callao y Corrientes, pero se reproducirán desde las 11 hasta alcanzar las 100 ollas populares distribuidas en todo el territorio porteño.
En diálogo con Télam, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló que existe “un deterioro social” creciente y que por ello reclaman el “fortalecimiento de los programas de empleo”, del Gobierno de la Ciudad.
Respecto de la situación social, dijo, el revelamiento que llevan adelante en sus comedores coincide con el diagnóstico de “malnutrición” que sufren el 20 por ciento de los niños y adolescentes de las zonas urbanas, dato que publicará oficialmente esta tarde el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).
En ese sentido dijo que la situación ya se vivía durante el gobierno kirchnerista pero consideró que “las medidas tomadas” por el macrismo acrecentaron el problema. “Los chicos se alimentan con cosas que mal nutren, no hay calidad alimentaria”, señaló Méndez.
Algunas de las ollas populares se realizarán en el Obelisco, Plaza Once, Retiro, Plaza Flores y Pompeya.
Además, desde las 16 se congregarán frente al Sheraton Hotel y luego marcharán hasta el Centro Cultural Kirchner, para cerrar la jornada a las 19. (Télam)

Compartir