Batucada, baile y un pedido por la libertad de “Higui”

Día nublado y frío. Pero la plaza San Martín de Santa Rosa acobijó en la tarde de este miércoles a un grupo de mujeres autoconvocadas que se reunió por un pedido nacional común: “Libertad para Higui”. ¿Quién es Higui?. Se llama Eva Analía Dejesús, es lesbiana y 10 hombres intentaron violarla el año pasado. Ella se defendió. Mató a uno de ellos y ahora está presa. Su rostro comenzó a viralizarse y hacerse visible en todos lados.

Batucada.
Con bombos y al ritmo de una batucada improvisada, un grupo de mujeres le puso melodía a una situación que consideraron injusta y que la Justicia debe modificar tras la condena. Las chicas, dos de ellas vestidas con remeras de Boca Juniors, y con frío en el cuerpo encabezaron una manifestación, con importante concurrencia, que se extendió por varios minutos en el centro santarroseño. Con baile, típico de la murga, las manifestantes pidieron por Higui y por su inmediata libertad.

Ataque.
Eva Dejesús tiene 42 años y vive en la ciudad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel. Fue atacada por un grupo de hombres que la golpeó y la intentó violar por su orientación sexual y, al defenderse, mató con un arma blanca a uno de sus agresores. Por este motivo, fue detenida y aguarda presa el juicio oral en un proceso que según denunciaron sus familiares y organizaciones que luchan por su libertad está repleto de irregularidades.