Bautista despertó tras el trasplante de corazón y ya respira sin asistencia

Bautista Caballero, el adolescente de 14 años que el domingo pasado recibió un trasplante de corazón, permanece internado en el Hospital Garrahan y ya muestra una sorpresiva evolución: el niño nacido en Santa Rosa (pero que actualmente vive en Trenque Lauquen) despertó, respira por sus por sus propios medios sin la necesidad de ser asistido mecánicamente y responde a todos los estímulos médicos.
“El héroe de esta historia en Bauti, siento orgullo por mi hijo. Hacía ocho meses y cuatro días que estábamos en lista de espera, esperábamos esto como oro y llegó el momento, estamos muy contentos”, dijo el papá de Bautista, Adrián Caballero, en dialogó con FM Líder de Trenque Lauquen.
“Hoy a la mañana lo despertaron y nos reconoció enseguida. Se despertó y se quiso sacar el tubo del respirador y, como todo iba bien, se lo sacaron. Esta respirando bien, y está bárbaro porque ve que se acerca su objetivo”, agregó el padre
“Nosotros no lo podemos creer porque le trasplantaron el corazón y a menos de 48 horas ya habló con nosotros y eso es increíble, es increíble lo que está pasando. Hoy dimos vuelta la página, ahora la nueva lucha es la recuperación y en eso estamos”, concluyó.

Compartir