Bauza dijo que los alemanes son “aburridos” porque “juegan todos igual”

El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, agradeció hoy “a Dios” no tener el mismo sistema futbolístico que Alemania, ya que consideró “aburrido” que todos jueguen igual.
“Gracias a Dios que no somos Alemania, ¿sabés lo aburrido que debe ser que jueguen todos igual?”, respondió Bauza ante una consulta sobre el por qué, en la Selección argentina, no se puede seguir un mismo modelo futbolístico.
“Argentina no se caracterizó en su historia por seguir un modelo de juego determinado, mismo con César Menotti o Carlos Bilardo”, completó también referido a los constantes cambios de técnicos que se produjeron en los últimos años en la Selección.
Bauza defendió al extremo rosarino Angel Di María de las críticas de la opinión pública sobre su actuación con la camiseta albiceleste y dijo que lo sacará del equipo titular el día que alguien juegue mejor que él.
“Todos me dicen cuándo lo vas a sacar a Di María. Lo voy a sacar el día que alguien juegue mejor que él. Ese día lo saco. No tengo problemas. Pero hasta ahora nadie me ha demostrado que pueda tener el recorrido que tiene Di María los 90 minutos”, argumentó Bauza.
En ese sentido, el DT albiceleste admitió que ha dejado de ser efectivo en las finalizaciones, lo que complota contra la opinión que los hinchas habían formado sobre él.
“Si recupera las terminaciones, es un jugador extraordinario. Contra Colombia corrió 12 kilómetros, pero si en algún momento alguien anda mejor, saldrá”, completó su consideración, ante la consulta de los estudiantes de periodismo deportivo de Deportea.

Compartir